PEI

PLAN DE ESTUDIOS

La Academia Americana de Sistemas, enmarca su enseñanza en sus diferentes áreas y niveles conforme lo determinado por la Ley 115 de 1994, el Decreto 1860 de 1994, Decreto 3011 de 1997, el Decreto 1290 de 2009, en lo relacionado con los fines del sistema educativo, planes de estudio, componentes y características de programas curriculares.

La Academia Americana, está en continua renovación para realizar los cambios e implementación de proyectos y programas especiales de acuerdo con lo diseñado en el Proyecto Educativo Institucional, para beneficio de toda la comunidad educativa y las nuevas tendencias educativas.

ÁREAS DE FORMACIÓN

La Academia Americana de Sistemas, en su proyecto de Educación Básica y Media Académica para Jóvenes y Adultos, se basa en lo establecido por la Ley 115 de 1994, el Decreto 3011 de 1997 y el Decreto 1290 de 2009 para trazar su plan de estudios.

MODELO EVALUATIVO

El Sistema de evaluación se basa en la Ley 115 de 1994, El Decreto 3011 de 1997, el Decreto 1290 de 2009, y lo establecido por el PEI de la Academia Americana de Sistemas

El sistema que proponemos es áreas de formación, las consideramos como un enlace articulado de conocimiento y procesos intencionales y significativos para el desarrollo de las potencialidades del estudiante, buscando una formación encaminada al pleno desarrollo de la personalidad del educando, el acceso a la cultura, el logro del conocimiento científico y técnico, la formación de valores éticos, morales y ciudadanos; la puesta en acción de estos campos de formación se desarrolla mediante los ejes formativos (Intencionalidad humanística del proyecto) y los ejes integradores o problemáticos (Contenidos aportantes de las asignaturas).

Esta evaluación busca que el estudiante aprenda a aprender y utilizar los nuevos conocimientos en las más diversas situaciones; el resultado de dicha evaluación se hace con base en los talleres y trabajos que luego deben compararse con los objetivos propuestos según criterios de estándares para cada estudiante, independientemente de lo que hagan sus compañeros de grupo.

Para esta evaluación por procesos se emplea el desempeño de estándares por cada estudiante durante el Ciclo Lectivo Especial Integrado que esté cursando; de tal manera, que al terminar cada ciclo, el cual se divide en cuatro cortes académicos. Se le entrega un informe cualitativo conceptual y descriptivo de los estándares por Ciclos, con la escala valorativa determinada por:

Desempeño Superior

Desempeño Alto

Desempeño Básico

Desempeño Bajo 

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