Referente Legal

La Academia Americana de Sistemas, atendiendo a lo dispuesto por el Art. 5 de La Ley 115 de 1994, La Constitución Política de Colombia en sus artículos 11 a 44 (Derechos fundamentales), artículos 67 y 68 de la misma constitución, El Código del Menor (D 2737 de 1989), Decreto 1108 de 1994, Decreto 3011 de 1997, Acuerdo 04 del 2000, Decreto 400 de 2001, Decreto 1290 de 2009 y la Ley 745 de 2002, busca dar las pautas que permitan la Convivencia y Desarrollo de la Comunidad Educativa.

 

IDENTIFICACION DE LA INSTITUCION

ACADEMIA AMERICANA DE SISTEMAS Y COMERCIO

 

Dirección: Avenida Caracas Nº 68 – 30 Barrio Colombia

Teléfonos: 2491457 -

Fax: 2491457

Jornadas: Mañana, Noche, sábados y Domingos

Género Mixto

Rector: Lic. WILLIAM EDUARDO GUTIERREZ ZAMBRANO

Niveles de educación: BASICA SECUNDARIA Y MEDIA ACADEMICA

Naturaleza: PRIVADO

Autorización Oficial:

EDUCACION FORMAL DE ADULTOS

Resolución No. 7841 del 07 de Diciembre de 1998

Código del ICFES: 079293

 

Código del DANE: 311001093962

Filosofía

La filosofía institucional, está enmarcada dentro de la Ley General de Educación, Decretos reglamentarios y las directrices dadas por el Ministerio de Educación, encaminadas a la formación de Jóvenes productivos para el desarrollo de la Comunidad y de su entorno para crecer como seres multidisciplinares.

Visión

La academia quiere ofrecer a sus educandos, un sistema educativo realizado y construido por toda la comunidad educativa, en la cual se desarrollen conceptos que permitan a los educandos Elaborar y ejecutar su Proyecto de Vida. 

Misión

La razón de ser de la Academia se fundamenta en el trabajo en equipo realizado con toda la comunidad educativa en busca de dar a nuestra sociedad jóvenes capaces de generar cambios, que beneficien a toda la comunidad partiendo de los valores y la formación inculcados por los padres y la institución educativa.

Nuestra Institución

El gran propósito de nuestros educadores es educar para la Convivencia social y construir una verdadera cultura democrática, que solo se logra cuando estudiantes, directivos, padres de familia y profesores actuamos con los mismos propósitos y entusiasmo.”

La Academia desde sus inicios ha procurado el mejoramiento de su PEI y de la participación de la Comunidad Educativa, encaminado los esfuerzos hacia una pedagogía de Jóvenes y Adultos, participación democrática que nos han permitido mejorar el Proceso de Aprendizaje y socialización de nuestros educandos.

En conjunto con toda la Comunidad Educativa, fortalece en los educandos los procesos del Gobierno Escolar, formando conciencia de la importancia para su participación en la Democracia, entiendo esta como la convivencia social construida por el hombre para su propio beneficio y supervivencia.

Es así que debemos aunar los referentes axiológicos, sociológicos, pedagógicos y epistemológicos para llegar al desarrollo de una Convivencia Integral en todos los campos.

Subcategorías

  • PEI

    Categoría para publicar el Proyecto Educativo Institucional